COEDUCACIÓN

• Onintza Etxeberria / Mikel Olaizola

Este proyecto tiene como objetivo poner en marcha todos los mecanismos que sean necesarios para prevenir,  detectar y dar una respuesta rápida y eficaz a aquellos abusos que tienen como  origen el sexismo y la violencia de género.

En nuestra ikastola queremos garantizar una educación basada en la igualdad y en el desarrollo integral de la persona, dejando a un lado los roles y estereotipos sexuales. Educaremos a nuestr@s alumnos y alumnas en  condenar  todo tipo de exclusión y violencia de género, ofreciendo una orientación profesional y académica  no – sexista. Para ello impulsaremos la participación e implicación de todas las personas que formamos la  comunidad escolar.

Iremos analizando lo que hacemos  y cómo lo hacemos para poder realizar los cambios necesarios, tanto en los contenidos, como en la organización de los espacios, el deporte escolar, las clases de educación física, los recreos…